En el Día de la Amistad Peruano Japonesa, celebramos este vínculo que nos une en desde hace más de un siglo y que contribuye de manera notable al tejido social y económico de Perú.
La relación entre ambas culturas nace de la migración japonesa a Perú en busca de oportunidades económicas y la necesidad de mano de obra en sectores como la industria y la agricultura. Los primeros 790 inmigrantes japoneses llegaron en el barco Sakura Maru en abril de 1899 y se establecieron en la costa norte del Perú, donde trabajaron plantaciones de caña de azúcar, algodón y en la industria pesquera.
Durante las siguientes décadas fue aumentando gradualmente el número de inmigrantes japoneses que llegó a Perú, y muchos de ellos se dedicaron a la agricultura, al comercio, la industria y la gastronomía en diversas partes del país, contribuyendo al desarrollo económico y cultural e introduciendo nuevas técnicas agrícolas, tradiciones culinarias y valores culturales que poco a poco se entremezclaron con las locales, enriqueciendo así la diversidad de la nación peruana.
Desde @CramerLatam en Perú celebramos cómo la identidad japonesa se ha integrado con la peruana, especialmente en temas gastronómicos, donde la fusión de ambas culturas ha creado platos íconos de la gastronomía peruana como el cebiche nikkei, el tiradito, el pulpo al olivo, el maki acebichado, el yucamochi, entre otros.
¡Feliz día de la Amistad Peruano Japonesa!
Encuéntranos también en