En Cramer estamos orgullosos de compartir que hemos obtenido el Certificado Azul, un importante reconocimiento que reafirma nuestro compromiso con la gestión eficiente y sostenible del agua. Este logro es el resultado de un trabajo continuo, centrado en implementar acciones concretas que nos permitan mitigar los efectos adversos del cambio climático.
El Certificado Azul, creado en el marco del proyecto SuizAgua del Programa Latinoamericano “El Agua nos Une”, es impulsado por la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático y Fundación Chile. Este reconocimiento cuenta con el respaldo de diversas entidades, entre ellas el Ministerio del Medio Ambiente, la Superintendencia de Medio Ambiente, la Dirección General de Aguas, INDAP, Corfo y ProChile entre otras.
Como parte de una colaboración público-privada, esta certificación se enmarca en el Plan de Adaptación para los Recursos Hídricos, involucrando activamente al sector privado en la gestión integral y sustentable del agua. Además, forma parte de los instrumentos clave en la Estrategia Climática de Largo Plazo 2050 para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente el ODS 6, que busca garantizar la disponibilidad y gestión sostenible del agua para todos.
Nuestro compromiso se formalizó a través del «Proyecto Huellas», una iniciativa en la que hemos trabajado para medir y optimizar tanto nuestra Huella Azul como nuestra Huella de Carbono. Aplicando la metodología de Huella de Agua (ISO 14.046), evaluamos nuestro consumo hídrico, identificamos áreas críticas en nuestros procesos y adoptamos acciones que nos permitieron reducir nuestro impacto, creando importantes oportunidades de mejora en sostenibilidad, que nos permitieron obtener este prestigioso certificado.
Este logro nos motiva a seguir impulsando una gestión hídrica responsable y eficiente en nuestras operaciones, contribuyendo al futuro sostenible con el que estamos comprometidos.
Encuéntranos también en