Durante los últimos años han incrementado con notoriedad los lanzamientos a nivel global de diversos productos en la categoría de los lácteos, debido a su contenido de probióticos, los que son fundamentales para nuestras defensas.
En cierta forma, la pandemia del COVID-19 contribuyó a dicho impulso ya que, desde que comenzó a principios de 2020, los hábitos y el estilo de vida de los consumidores fueron migrando hacia un mundo digital dadas las prolongadas cuarentenas que influyeron en el bienestar físico, emocional y psicológico de las personas. Muchos descuidaron una alimentación balanceada, se abstuvieron o se vieron imposibilitados de realizar actividad física de manera regular, experimentaron situaciones de estrés y descansaron menos horas o con una calidad más baja que antes, factores que contribuyen a deteriorar su sistema inmunológico, aumentando el riesgo de contagio.
Este último punto incentivó a las marcas a promocionar principalmente productos como la leche fermentada y el yogur por sus beneficiosas propiedades para combatir diversas infecciones, además de facilitar tanto la digestión como la absorción de nutrientes.
Con el propósito de potenciar la inmunidad de las personas de una manera natural y deliciosa, las marcas añadieron diversas clases de frutas porque son una excelente fuente de vitaminas (como A, C y E). También vemos la inclusión de “súper alimentos”, como el açai y el jengibre, éste último famoso por estimular el desarrollo muscular, combatir los síntomas del mareo y las náuseas, ayudar a la digestión y microbiota, ser antioxidante y aliviar los resfríos. Menos conocida es la cúrcuma, aunque muy efectiva a la hora de mejorar las molestias estomacales, aparte de que ayuda a tratar el cáncer, es un antidepresivo natural y un potente antiinflamatorio.
Inspirándose en estos atributos, en CRAMER hemos creado una colección para yogures y leches fermentadas que reúne lo mejor del mundo de las frutas y de los súper alimentos, que contribuyen a mantener la salud general de nuestro cuerpo debido al aporte de micro y macronutrientes, con exquisitas y novedosas mezclas de sabores. Lo particular de esta colección es que los sabores de las frutas se combinan de acuerdo con su color y que, además, se complementan con los sabores de los súper alimentos como el jengibre y la cúrcuma, entre otros.