En el mundo, hay un 97,5% de agua salobre que no es apta para el consumo, versus un 2,5% que es dulce y que, en su gran mayoría, se encuentra concentrada en los polos y en las cumbres de las más altas montañas, en estado sólido. La fragilidad del recurso, que se acentúa progresivamente, está impulsando cambios que se traducen en formas de producción más sustentables y sostenibles, al igual que el nuevo consumidor.
Hoy, las personas tienen mayor conciencia del reciclaje, por ejemplo, y sus acciones están orientadas a la preferencia de productos cada vez más naturales y eco amigables. Por su parte, muchas empresas están cambiando sus paradigmas de producción, no sólo respecto del envasado, sino también de los ingredientes presentes en sus diversos productos, promoviendo incluso la llamada economía circular, donde lo que para algunas empresas son productos de descarte para otras, en cambio, se constituyen en su materia prima.
Por esta razón, los consumidores esperan que las marcas hagan un esfuerzo importante en dicho contexto para mantener su fidelidad.
En dicho sentido, nuestros procesos de desarrollo y producción son responsables con el cuidado del medio ambiente, generando compromisos reales de sostenibilidad como el cuidado del agua, la reutilización de envases, el reciclaje y la utilización de energías renovables no convencionales en un 100%, todo esto en la perspectiva de alinearnos con las políticas mundiales eco-amigables.
Como somos parte de la industria de los alimentos, es un tema particularmente sensible para nosotros. Por eso, en Cramer nuestro equipo de expertos saboristas ha puesto su invaluable expertise, compromiso y entusiasmo en el desarrollo de sabores naturales en línea con nuestros valores corporativos, los que se aplican sobre todo en las categorías de bebidas, lácteos y snacks, entre otras, promoviendo una alternativa que es percibida como más saludable para las personas.
Nuestro portafolio incluye una amplia gama de sabores naturales que se enriquece constantemente, los cuales se encuentran disponibles en los formatos líquido, en polvo (Driseal) y granulados (Grainseal).
Gracias a las nuevas tecnologías disponibles en la actualidad, nuestras expertas cuentan con una mayor variedad de materias primas que se adaptan a las necesidades del consumidor, aportando un abanico de múltiples combinaciones, formulaciones y proporciones de ingredientes que permiten, a su vez, crear nuevas propuestas de sabores.
En la categoría de bebidas, destacan los cítricos, frutos rojos y sabores tropicales como mango, maracuyá, piña, guayaba; en lácteos, tienen excelente aceptación los diferentes tipos de vainillas, frutillas, chocolates y durazno. Junto con ellos, también están adquiriendo relevancia los sabores botánicos, herbales y florales, muy apetecidos en ambas categorías a raíz de la pandemia del COVID-19.
De forma complementaria, en CRAMER hemos desarrollado una marca exclusiva como es Authentica, cuya principal característica es inspirarse en la naturaleza con la promesa de entregar el sabor natural del fruto en su estado óptimo de maduración. Luego de un arduo trabajo de investigación, en la actualidad el portafolio de productos de nuestra marca contempla maracuyá, mango, chirimoya, guayaba, frambuesa, cereza y mora castilla, lo que permite garantizar una etiqueta limpia. Por su perfil, resulta ideal para múltiples categorías como bebidas, lácteos y suplementos alimenticios, entre otros.