El término «sabor» se refiere al gusto inherente de un alimento o bebida, mientras que «saborizante» se utiliza para describir lo que se agrega para impartir ese sabor. Esta distinción es crucial para entender el mundo de los saborizantes naturales y su importancia en la industria alimentaria.
Los saborizantes naturales son aquellos que se desarrollan a partir de moléculas o mezclas de moléculas obtenidas de fuentes naturales por medio de diversas tecnologías. Para que un saborizante se considere natural, todas sus moléculas aromáticas deben cumplir con esta clasificación.
Además de los saborizantes naturales, existen saborizantes idénticos al natural y saborizantes artificiales. Los saborizantes idénticos al natural se obtienen mediante la síntesis química de moléculas que tienen un equivalente en la naturaleza, mientras que los saborizantes artificiales son aquellos cuyas moléculas se sintetizan químicamente, pero no tienen un equivalente conocido en la naturaleza.
En @CramerLatam, contamos con saborizantes naturales disponibles en varios formatos, incluyendo esencias líquidas, polvos (Driseal) y granulados (Grainseal).
Nuestra línea Authentica, inspirada en la naturaleza, ejemplifica la innovación de CRAMER en el campo de los saborizantes naturales. En ella, nuestro equipo de saboristas toma como inspiración diferentes productos de la naturaleza tales como frutas y verduras, los que son analizados con la finalidad de detectar aquellas moléculas aromáticas más representativas, para luego replicarlas en los saborizantes. Posteriormente se pasa por un exhaustivo análisis técnico y ajustes sensoriales para conseguir perfiles muy característicos y así permitir al consumidor replicar la experiencia de cuando consume algún producto natural, fresco y en su estado óptimo de maduración.
La demanda por saborizantes naturales está en aumento, impulsada por consumidores que buscan productos con la menor intervención posible, y por la importancia para los productores de tener “etiquetas limpias”. Por esto, en CRAMER llevamos más de 20 años desarrollando sabores naturales, con perfiles inspirados en la naturaleza, como también algunos más disruptivos y fantasiosos, pero igualmente naturales, lo que nos ha permitido expandir el portafolio de propuestas, gracias a la constante búsqueda nuevas y mejores materia primas.
Con un compromiso constante hacia la innovación y la calidad, en CRAMER continuamos explorando nuevas ideas y perfeccionando la línea de saborizantes naturales, con el propósito de entregar esa experiencia sensorial que tanto esperan los consumidores.
Encuéntranos también en